fbpx

Fraikin Renting - alquiler de vehículos industriales

Programa de Prevención y Buenas Prácticas en la Conducción

En Fraikin nos preocupa la seguridad de todos los conductores. A partir de ahora Niki te dará los mejores consejos para una conducción segura a través del Programa de Prevención y Buenas Prácticas en la Conducción.

Programa de Prevención y Buenas Prácticas en la Conducción.
CONDUCCIÓN SEGURA EN PRIMAVERA

Ya estamos en primavera y por tanto una de las peores épocas para las personas alérgicas, ya que las alergias pueden interferir en nuestras actividades. Una de las más peligrosas es la influencia en la conducción ya que los síntomas producidos por la alergia pueden tener efectos muy graves al volante; hay estudios que afirman que conducir con alergia podría aumentar un 30% el riesgo de tener un accidente. Según estos datos, el 75% de las personas que sufren esta afección confirman que la alergia puede interferir en sus capacidades y merma su habilidad para conducir.

¡Sigue estos consejos para atenuar los síntomas y poderte sentar al volante con mayor seguridad!

Conducción segura en primavera

Publicaciones anteriores

MANTENIMIENTO DE NEUMÁTICOS. CONDUCCIÓN EFICIENTEPrograma de Prevención y Buenas Prácticas en la Conducción.
MANTENIMIENTO DE NEUMÁTICOS. CONDUCCIÓN EFICIENTE (ANTES DE SALIR DE RUTA)

Según un estudio de RACE y Goodyear (Febrero 2021), más de un millón y medio de vehículos circulan con los neumáticos en muy mal estado.

Los neumáticos en mal estado o con una presión inadecuada pueden provocar la mayoría de accidentes con víctimas derivados de fallos mecánicos.

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo. Verificar que se encuentran en un estado correcto y con una presión adecuada hará que duren más, además de ofrecernos una conducción más segura y un viaje más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Revisión de los filtros del vehículo

Como reducir la huella de carbono. Conducción eficiente. Mantenimiento del vehículo al día.

Un buen mantenimiento adecuado al motor del vehículo permitirá aumentar la vida útil de los diversos componentes del vehículo, como los neumáticos, los frenos, las piezas móviles…

Y además éste tiene una gran repercusión en el consumo de carburante.

Como reducir la huella de carbono Conducción eficiente 2
Cómo reducir la huella de carbono. Conducción eficiente.
Planificación de la ruta (antes de salir)

La planificación previa de la ruta no solo reporta beneficios económicos, se trata también de reducir el impacto ambiental de la empresa y de establecer rutas de reparto que eviten problemas a los conductores, haciendo de su trabajo una experiencia más agradable.

Un conductor eficiente no se preocupa únicamente de cómo conduce, sino también de otros aspectos que influirán directamente en el consumo de combustible en cada viaje, además de optimizar el tiempo y rendimiento de la ruta.

Conseguir reducir los kilómetros recorridos a los estrictamente necesarios para cumplir el servicio, evitando hacer kilómetros extra, así como reducir el consumo por kilómetro recorrido gracias a una conducción eficiente del vehículo que nos ayudan a hacer un mejor uso del combustible, son esenciales para ser más eficiente.

Planificar el viaje con anterioridad es clave antes de partir.

Como reducir la huella de carbono. Conducción eficiente

Cómo reducir la huella de carbono. Conducción eficiente.

Aproximadamente un 24% del consumo asociado al transporte a nivel mundial se asocia al transporte de carga por carretera y se prevé que este consumo crezca en los próximos 30 años. 

La evolución tecnológica está modificando en gran parte el diseñó de los vehículos y ha permitido la introducción de importantes modificaciones en el motor y en los distintos sistemas destinados a aumentar su rendimiento, reduciendo su consumo de carburante y emisiones. Estas mejoras demandan al conductor un nuevo estilo de conducción, una conducción más eficiente para aprovechar las ventajas que estas mejoras proporcionan. 

Tu aporte es fundamental para reducir el uso de combustible, reducir el impacto en el medio ambiente y al mismo tiempo ser más seguro en la conducción. Aquí tienes unos puntos básicos para lograrlo.

Cómo reducir la huella de carbono. Medidas de conducción 1
Cómo reducir la huella de carbono. Medidas de conducción 1

Los altos niveles de contaminación presentes en nuestras ciudades se han convertido en una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad. Uno de los grandes retos a alcanzar es la reducción de la polución. En los últimos años se ha podido apreciar un esfuerzo conjunto por reducir las emisiones de CO2 producidas por los vehículos. Los fabricantes están sacando al mercado modelos menos contaminantes, los gobiernos nacionales establecen límites máximos de emisiones y se incentiva el uso de energías alternativas y vehículos ecológicos.

Pero no es únicamente un esfuerzo a realizar por parte de los gobiernos , sino que es trabajo de todos poder colaborar en la mejora del medio ambiente. Está demostrado que con una conducción eficiente podemos disminuir hasta en un 20% los gases contaminantes y con unas medidas que nosotros mismos podemos poner en práctica inmediatamente podemos contribuir en esta reducción de la huella de carbono.

Puntos básicos a revisar en el vehículo antes de salir de ruta. Mantenimiento

Puntos básicos a revisar en el vehículo antes de salir de ruta. Mantenimiento.

La inspección diaria del vehículo cada vez debe ser una rutina obligatoria, por seguridad, evitando imprevistos en ruta, y por consiguiente ahorro en auxilio o mantenimientos correctivos. Y además aumentará el tiempo de vida de la unidad.

Es importante comprobar además de los niveles, los puntos de mantenimiento claves del vehículo antes de empezar nuestras labores diarias y así conduciremos de manera segura y sin imprevistos.

Puntos basicos a revisar en el ve´hiculo antes de salir de ruta. Niveles

Puntos básicos a revisar en el vehículo antes de salir de ruta. Niveles.

Cualquier trayecto de transporte en ruta implica riesgos si no se tienen las precauciones necesarias para que la máquina funcione de la forma correcta. Nuestro vehículo debe estar en óptimas condiciones, y para saber si todos sus componentes están bajos las especificaciones correctas, debemos realizar una inspección detallada.

Conozcamos más acerca de la inspección de rutina que debemos tener en cuenta antes de empezar nuestras labores diarias y así conduciremos de manera segura y sin imprevistos.

Vehículos y equipos frigoríficos en verano

Con las temperaturas del verano debemos cuidar el transporte de mercancías refrigeradas y congeladas. Debemos seguir una serie de consejos con nuestros vehículos y equipos frigoríficos para que la mercancía llegue siempre a la temperatura necesaria y no se rompa la cadena de frío, y además para ahorrar combustible y energía.

Comic juny 2020

Conducción con carga

Un vehículo cargado tiene el riesgo de salirse de la vía o volcar, ya que su centro de gravedad está desplazado por su altura, y eso lo hace más inestable. Además, el peso de la carga y la colocación de la mercancía pueden incidir en la respuesta del camión. Por ello la conducción de vehículos cargados de mercancías debe ser especialmente cuidadosa para no perder el control circulando y así evitar accidentes.

Desinfección del vehículo

Desinfección del vehículo.

Durante el período de emergencia sanitaria, debemos dar mucha importancia a las medidas de seguridad sanitaria y a la higiene para prevenir el posible contagio.

De nada sirve cuidar nuestra higiene personal si no aplicamos el mismo rigor a los elementos que nos acompañan a diario. La desinfección de nuestro vehículo es de suma importancia para evitar propagar la enfermedad.

Protección y seguridad sanitaria en el transporte

Protección y seguridad sanitaria en el transporte y entregas a domicilio

Aunque la movilidad siga limitada, el transporte sigue siendo una necesidad fundamental e imprescindible para todas aquellas personas que se encargan de garantizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad y la prestación de servicios esenciales para la sociedad.

Es muy importante para realizar su actividad con las máximas garantías que los conductores tomen medidas de prevención, de distanciamiento social y que mantengan sus vehículos limpios.

Protección y seguridad sanitaria en el transporte

Emergencia santitaria. Seguimos dando servico al transporte por carretera.

Para Fraikin, sigue siendo un reto seguir trabajando con todas las medidas de seguridad y así evitar interrumpir los servicios de transporte y logística de nuestros clientes. Para ello, seguimos con todos nuestros teléfonos habilitados y atención telefónica permanente.

CENTRALITA: 902 404 903
RECEP. COMERCIAL: 607 84 24 56
TÉCNICO: 902 404 800
E-mail: info@fraikin.es

Programa de prevención y buenas prácticas en la conducciónCarga y estiba segura

Cada año, un gran número de personas son víctimas de accidentes en el lugar de trabajo y en la carretera, provocados por cargas que no han sido fijadas ni aseguradas adecuadamente. Existen estudios según los cuales entre un 25% y un 45% de los accidentes del transporte de mercancías tienen su origen en una deficitaria estiba de las cargas.

Programa de prevención y buenas prácticas en la conducciónLa seguridad en la conducción es tu responsabilidad

La conducción distraída y la infracción a la norma son los factores que están detrás de más del 76% de los accidentes con vehículos pesados implicados.
63,1% de conductores de vehículos pesados conduce con una sola mano en el volante, utilizando el móvil, manipulando aparatos electrónicos u otros objetos, invadiendo el arcén y no respetando la distancia de seguridad.
Evitar estos accidentes depende de cada conductor.

La seguridad en la conducción es tu responsabilidad.

Alquiler de vehículos a corto y medio plazo

Un servicio completo para responder a sus necesidades

902 404 903

LOS SERVICIOS FRAIKIN

Alquiler – Renting de vehículos a largo plazo

Un servicio completo para responder a sus necesidades. (Más de 12 meses)

Alquiler de vehículos a corto y medio plazo

Un servicio completo para responder a sus necesidades. (De 1 día a 12 meses)

Mantenimiento y gestión de flotas

Un servicio completo manteniendo la propiedad de sus vehículos

Rent Back de flotas y vehículos

Un aporte inmediato de liquidez a su negocio

© 2019 Fraikin Alquiler de Vehículos S.A.Política de privacidad RGPD | Politica de cookies
back to top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies